Return to Headlines

American Rescue Plan proposal open for comment

Posted Friday, Oct. 1, 2021 —

 

Dear Community Members and Families:

 

The Federal Government has put aside American Rescue Plan Act Funds for school districts to provide support for students by addressing the risk of learning loss due to Covid-19.

 

Funds may be used for the following:

  • Summer programming
  • Supplemental after school programming
  • Technology purchases
  • Discretionary funding to address individual needs of each building
  • Other activities for continuity of services
  • Resources for in-person learning
  • Hiring, layoff prevention and needed PPE and/or staffing as a result of the pandemic
     

Every teacher will be provided with an opportunity to review the draft plan and submit proposals for consideration to support student learning and mitigate learning loss. A committee will screen all proposals to ensure that they meet the criteria to help support learning, address student social-emotional well-being, provide the needed technologies, and ensure students have the support they need.

 

These draft proposals are being made available for community input. Please let us know your thoughts. 

 

The draft below reflects a focus being on classroom intervention, after-school programming, clubs, and enrichment to assist students and ensure success for all.

 

Thank you for your time and input.

 

Sincerely,

 

Dr. Kathleen M. Davis

Acting Superintendent

 

We are using ThoughtExchange to hear everyone’s voice and understand what is most important to you by asking the question, “What are your thoughts and suggestions about our draft projects to provide support for students, which we are proposing for use of American Rescue Plan Act funding?"

 

Join the ThoughtExchange.

 

 


 

Queridos miembros de la comunidad y familias:

 

El gobierno federal ha reservado fondos del Acta del Plan Americano para Rescate, para que los distritos escolares proporcionen apoyo a los estudiantes, abordando el riesgo de pérdida de aprendizaje debido al COVID-19.

 

Los fondos pueden usarse para los siguiente: 

  • programación de verano
  • programación suplementaria para después de la hora de salida
  • compras de tecnología
  • fondos discrecionales para abordar necesidades individuales de cada edificio
  • otras actividades para continuidad de servicios
  • recursos para aprendizaje en persona
  • contratación, prevención de cesantías, así como PPE (Equipo para Protección Personal – por sus siglas en inglés) y/o personal necesario como resultado de la pandemia.
     

Se proporcionará a cada maestro una oportunidad para revisar el borrador del plan y someter propuestas para considerarse, para apoyo al aprendizaje de los estudiantes y mitigar la pérdida de aprendizaje. Un comité evaluará todas las propuestas para asegurar que cumplen con el criterio para ayudar con el apoyo al aprendizaje, abordar el bienestar socioemocional de los estudiantes, proporcionar las tecnologías necesarias y asegurar que los estudiantes tengan el apoyo que necesiten.

 

Estos borradores de propuestas van a estar disponibles para opiniones/ideas de la comunidad. Por favor déjennos saber lo que piensan.  

 

El borrador a continuación refleja un enfoque en la intervención en el salón de clases, programación para después de la hora de salida, clubes y enriquecimiento para ayudar a los estudiantes y asegurar el éxito para todos. Gracias por su tiempo y opiniones.

 

Atentamente,

  

Dra. Kathleen M. Davis

Superintendente en Funciones

  

Estamos usando el intercambio de ideas -ThoughtExchange- para escuchar las voces de todos y entender lo que es más importante para ustedes, haciendo la pregunta: ¿Cuáles son sus ideas y sugerencias sobre los borradores de los proyectos que estamos proponiendo para el uso de fondos del Acta del Plan Americano para Rescate para proporcionar apoyo a estudiantes?

 

Únanse al intercambio de ideas -ThoughtExchange-.